jueves, 22 de mayo de 2008

Greenpeace se equivoca de Target

En las ciencias de la comunicación Target se conoce como el destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio. Y tiene directa relación con el Marketing. Hace unos días los de Greenpeace publicaron que los mayores fabricantes de consolas (Sony, Nintendo y Microsoft ) fabricaban sus cacharros con productos nocivos para el medio ambiente. Entre los elementos que citaban los verdes están los archiconocidos Ftalatos, berilio y/o retardadores de llama con bromo.


Malditos Rojos ecologístas

Parece una tontería pero según publica el New York Times (que bien queda citar a grandes periódicos) La sustancia phtalates puede causar algún problema en el desarrollo sexual, especialmente en los varones, por lo que está prohibido que se utilice en los juguetes para los niños y los artículos utilizados en el cuidado infantil, especialmente si son masticables. Teniendo en cuenta que las consolas no son consideras como juguetes para niños la manga hancha de la UE ha sido bastante mayor en este aspecto, lo que para la ONG resulta preocupante. ¿Malo verdad? Pues no tanto señores. El Ftalatos es utilizado para "hacer" PVC (resumiendo para que todos lo entendamos), se utiliza en consolas, esmaltes de uñas, adhesivos y en algunos juguetitos sexuales. Además que recientes estudios de la UE publican que el uso de ftalatos no supone riesgo alguno. El berilio por otra parte si tiene cierto riesgo, pero basicmante se reduce a la hora de su fabricación, ya que produce una sustancia conocida como polvo de berilio que pueda resultar muy perjudicial. Jugar con una consola con berilio es igual de peligroso que realizarse una radiografia, para la que también se usa berilio, o en material de relojería.

No quiero caer en un mal de muchos consuelo de tontos. Intento comprender a Greenpeace, esos señores/as que viven en un mundo perfecto, en una Aldea del Arce constante, en un mundo verde de veganos que vive en completa armonía con los pajaritos. El mayor problema es que Greenpeace necesita segur subsistiendo en un mundo en el que ya no pinta nada. La conciencia ecológica ya está lo suficientemente instaurada en la sociedad como para que ahora salgan con esto. Seguro que algo tendrá que ver el crecimiento del sector de los videojuegos, que ya factura tropecientos millones de € a base de vender juegos, consolas, accesorios, revistas etc etc. Las cabezas pensantes de los green habrán entendido que alguien que gane tanta pasta deberá ser digno de su estudio de salvadores del mundo y crea conciencias solidarios.

- Que le jodan al peregrinaje, Tidus..destrocemos el medio ambiente

Aunque están equivocados. La gente está harta de la alarma social creada entorno a los videojuegos. Cada vez que la prensa se queda sin noticias aparecen nuevos estudios que alertan del peligro de los "juegos violentos", que si el Niño de la Katana que si lenguaje soez que si tal que si cual. Y es aquí cuando Greenpeace se equivoca de Target. A los amantes de las consolas les importa tres cojones y un par de ellos más si las mauinas fabricadas tienen peligro. Además me imagino que como el resto del mundo la fabricación de éstas habrá mejorado, y si los que nacimos con una Atari, pasamos a la NES, la GameBoy y las primeras Plays y aqui seguimos no será porque somos superhombres. ¿No creeis que si de verdad supusiesen un riesgo para la salud seguirían en el mercado? La humanidad se cansa de mensajes apocalipticos, de que han de poner un cactús al lado del microhondas para que absorva las radiociones, de el peligro de los moviles en el cerebro. El mundo avanza y con esto siempre están los apocalípticos, en mayor o en menor medida; dando por culo. Estamos en pleno siglo ventiuno y parece que el discurso en busca de un nuevo lucifer ha dejado de lado al Heavy Metal, el Rap, al Rol, a la Televisión, a la Radio, al Cine, a Internet, a Madonna, a Paris Hilton y una lista intermible de malos de la pelicula (del mundo)

PD: Porseaca no se te ocurra chupar el interior de una consola, no vaya a ser que te quedes sin esperma.

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