miércoles, 9 de abril de 2008

La Flauta es un Instrumento de (Heavy) Metal

Esta es la Historia de uno de los mayores insultos al Heavy de la Historia.


En 1989 Jethro Tull se llevó el Grammy a mejor actuación de Hard Rock o Heavy Metal. Aquel año el gran Favorito era MetallicA, con su gran disco And Justice for All. Era el primer año que este Grammy se juntó al resto y como se suele decir, la primera en la frente. Calificar a los Tull como un grupo de Hard Rock es un insulto, y calificarlo como Heavy Metal directamente debería estar penado por Ley.

One, en directo, en la ceremonia de la Discordia

El premio nunca fue recogido por los ganadores, el mero hecho de estar nominados fue ya un insulto y el grupo decidió no ir, aunque lo peor llego después con su campaña "La Flauta es un instrumento de (Heavy) Metal" (la imagen que abre este articulo). Mientras tanto, MetallicA; que aún conservaba ese toque de nos suda todo la polla, lanzó una reedición del Justice con una pegatina donde se podía leer "Grammy Award LOSERS". Después de este año los premios de Hard Rock y Metal se separarón. Los tres años siguientes MetallicA dominó el Metal con One (90) Stone Cold Crazy (91) y el albúm MetallicA (92).

Cuando MetallicA subió al escenario en1992 Lars Ulrich, premio en mano; cogió el micro, se atusó su melena cardada y soltó: Debemos agradecer en primer lugar; como todos estaís esperando, a Jethro Tull por no haber sacado disco.

1 comentario:

Diego•Armando dijo...

Grammys?... solo a Justin Biever le importan... injusticias en ellos hay muchos, pero el caso Metallica-Jethro Tull es el más estúpido. En conclusión Metallica es una de las bandas del Metal más aburridas de todos los tiempos. Jethro Tull'Rocks. Mi subjetiva e insignificante opinión.