miércoles, 2 de abril de 2008

YASTA VIEN

El error ortográfico está realizado a posta

Pongamos dos ejemplos que nos pueden servir para volvernos locos. Uno, entrar en Shock tras haber vivido una situación limite; como por ejemplo haber presenciado un crimen, un suicidio, haber sufrido un grave accidente etc. Otro modo es el poco a poco, como por ejemplo aquel método de tortura que hacía que una gota tras otra te cayese en la frente, para que según los mentideros te volvieses loco perdido. Eso es lo que hace la FEVE.

Como vecino de Alonsotegi y usuario diario de la Línea Balmaseda Bilbao he sufrido el deficiente servicio que el Ministerio de Fomento ofrece mediante esta empresa. Los trenes rarísima vez llegan a la hora, mejor dicho es IM PO SI BLE que un tren de FEVE llegue a la hora. Sabes cuando un Tren de FEVE sale, pero nunca cuando llega. Puede salir a la hora, pero por mucho que salga, a partir de Basurto; olvídate que llegue en el tiempo estimado. Quizás se deberían revisar las llegadas previstas a XX hora; lo digo por no ningunear aún más a los usuarios. ¿Y los fines de semana? Eso se puede calificar de Humor Negro. Trenes cada hora y el último circular por la media noche. A partir de ahí, nada de nada. Luego nos asustábamos cuando en la BI 636 había accidentes. Montaron una línea Irauregi – Bilbao de Lunes a Viernes (para unir la parte del Gran Bilbao que ellos explotan) y la retiran. Esta línea además de un esplendido servicio para mi pueblo (que es una de las localidades que más pasajeros tiene), hacía que los pasajeros de la línea Bilbao Balmaseda fuesen más cómodos: el servicio que usaban era más rápido (si no se monta gente en las estaciones se tarda menos) y los vagones no estaban infestados de gente. Pero, de un día para otro se la cargaron. ¿Perdían pasta? Si son un servicio público que todos pagamos (Y cuando digo todos digo EspaÑa ) eso no les debería importar.

Y en estas que la FEVE aún seguía siendo la nº1 en Encartaciones. Más aún cuando a los iluminados de Bizkaibus les dio por llevar las Líneas de Arzeniega – Okendo – Sodupe hasta Termibús. Pero a su vez montaron una línea Balmaseda- Bilbao bastante regular y que gracias al Corredor del Cadagua te deja en el mismo Termibús en algo más de 35 minutos. ¿Y que hace la FEVE? Pues poner trenes semi directos entre Bilbao Balmaseda, trenes en hora punta que se saltan las estaciones y andenes menos importantes y que (supuestamente) unen Balmaseda con Bilbao en 37 minutos. Ahora que le ha visto las orejitas al lobo.


Hurrengo Geltokia: Irauregi

Estaréis pensando: Menuda cara tiene este, que no se contenta con nada. Pero es que aún no sabéis todo. Los trenes entraron en vigor el 1 de Abril del 2008 y FEVE Informa el pasado 31 de Marzo, es decir: Cambia toda su línea de cercanías con menos de 24 horas de antelación. OLE SUS COJONES. Imaginaros que un tío coge el obrero (el primer tren de la mañana) en Zaramillo, y luego para volver pilla el Bus. ¿Qué cara se le quedaría cuando al día siguiente viera pasar el Tren de Largo? Hay que tener mucha cara, poco moral y una dudosa ética para hacer semejante mamarrachada. Y lo peor de todo es, que no han puesto más trenes, si no que han cambiado las horas de salida de algunos trenes. Toma del Frasco Carrasco. Esto es si por ejemplo cogías el tren de 14:50 salida a Bilbao para Balmaseda, pues ahora te tienes que esperar hasta las 15:07 y en 37 minutos estás en Balmaseda. Pero es que lo que te ahorras de tiempo con un tren y el Otro ES LO QUE ESPERAS EN EL ANDEN. Y ya me dirás tú, por ejemplo que gano yo. ¿Rapidez? Un par de minutos gano ¿Comodidad? Si mi rutina hacía que cogía X Tren y ahora he de esperar 17 minutos más ya me dirás tú… Y como yo mis vecinos, que por mucho que les pese somos el pueblo que más usa la FEVE, de largo.

Así que por tener la jeta de anunciar semejante cambio con menos de 24 horas de antelación, por decir que son nuevos trenes cuando son viejos servicios modificados y por explotar tan mal una y otra vez el único servicio de transportes en Enkarterri que te deja en Bilbao Centro; les deberían desterrar de este mundo.

No hay comentarios: