miércoles, 9 de julio de 2008

Él es un yonki, no un asesino.

Si algo nos han enseñado los medios de comunicación (queriendo o sin querer), nuestros padres y madres, padres y padres, madres y madres etc., o la propia sociedad en la que nos ha tocado vivir; es que, NUNCA nunca nunca tenemos nosotros la culpa de nada. Siempre hacemos las cosas por culpa de algo ajeno, no somos capaces de hacer el mal por nosotros mismos, somos alcohólicos porque intentamos superar un bache, pero caemos en lo más profundo porque somos incapaces (como seres humanos que somos) de salir de nada, siempre nos creemos inferiores, o tenemos muchos problemas. NO estamos locos, ni dementes; son los video juegos, el rol, el Heavy Metal o el Cine los que nos han hecho como somos. Somos títeres en manos de una sociedad superior que solo desea el mal para sus habitantes, una especie de Terminator, pero bajo un sistema jurídico - ético – social.

Claro está en que algunas veces los “otros” tienen la culpa; como por ejemplo una infancia traumática o incluso alguno que otro se creyera que esto es Spira y sus padres sean residuos de Sinh. El problema es que hemos convertido excepciones en reglas impepinables. Y eso lo sabe hasta el ser más asqueroso del mundo. «Todavía hoy me pregunto qué me pasó por la cabeza. Se me nubló la mente, estaba en otro mundo con la partida, porque a ese niño lo amaba, era como un hijo para mí» Están son las palabras de L. D. G., un joven de 19 años que acababa de asesinar a su hijo porque “Mientras jugaba a la videoconsola en una habitación del domicilio, el pequeño tocó los mandos y le hizo perder la partida”. El videojuego en cuestión, era el Mortal Kombat, ese viejo amigo nuestro, violento, sangriento y no muy amigo de tu ama.

La gente no es tonta, y nuestro asesino de hoy tampoco. No hace falta más que hacer ver qué fue un acto de enajenación, que no sabía lo que hacía, que se me nubló la vista y que por suspuesto, los juegos son malos, muy malos. Este caballerete era mayor de edad (el hecho se produjo en 2007) en el momento de asesinar a su hijo, y lo suficientemente mayor como para saber que es un juego. Como vemos es una justificación estúpida, indigna de un ser racional; tan estúpida como cuando se intentó hacer ver que un niño que mata a su familia con una katana, lo hace porque juega a las consolas. O como los perros peligrosos (que ya, se conoce que han mega evolucionado hacía seres superiores y ya no atacan ni matan), aunque más que ellos eran sus dueños.. los peligrosos digo. Hay un famoso documental de uno de los gordos más famosos del momento donde en entrevistas para nada preparadas ni seleccionadas; se pregunta a los americanos de a pie por las posibles causas de la violencia de la sociedad americana. Las respuestas son siempre que la culpa es de otros “del pasado violento y de guerras”, “de Hollywood” incluso de Marilyn Manson. Por cierto, el documental se llama Bowling For Columbine, bastante recomendable.

Volvamos al caso de hoy. No he entendido muy bien que algunos puedan tirar la piedra y esconder la mano y cuando otros lo hacen estos mismos son los primeros en horrorizarse. Lo digo por nuestra amiga AR, que esta mañana estaba en shock con la noticia, cuando en su mismo programa se buscan y emplean las excusas más estúpidas, rastreras, sensacionalistas y barriobajeras, solamente para montar debate y ocupar una hora de su programa. ¿Tú puedes poner a caldo a los móviles, a los videojuegos o a lo qué sea; y un asesino no puede? Matar y decir mentiras son pecados capitales, y son delito; algunas veces mentir sale más caro que matar... y tú podrás reprochar a un asesino; pero no a un mentiroso. ¿Cómo es esto? ¿Eres superior? Perdón, no personalicemos esto ¿Es el derecho a la información tan importante como para decir estupideces que no dejes usar a los demás?

Ayer mientras descomía leí un artículo del Semanal XL sobre las ratas. Lo leí muy por encima, pero aparecía una cosa bastante curiosa. Según algún estudio las ratas sobreviven a las desratizaciones usando a los seres más débiles como cobayas. Así pues, si encuentran algo que no conocen o no les da seguridad son los más débiles o las “paria-ratas” las que han de probar si eso es bueno o malo. Y digo yo, ¿Por qué no usar a estos seres, como el qué asesino a su hijo porqué no le jodió la partida como cobayas humanas? No sería muy ético, pero si seguimos experimentando con animales inferiores lo único que hacemos es atrasarnos.

PD: Si yo hubiese matado a todas las personas que me han jodido una partida estaría cumpliendo una docena de cadenas perpetuas. A ver si después de todo además de estar enganchado a las consolas es un puto asesino de niños.
PD 2: Hoy no ha había ninguna foto estúpida con pie de foto de chiste. Que hoy hablamos muy en serio
LINK a la noticia

No hay comentarios: