lunes, 4 de agosto de 2008

Grandes Lecturas

El sábado pasado me disponía a descomer cuando al no encontrar una lectura apropiada para tal menester me tuve que conformar con coger esa gran revista llamada Mujer de Hoy. Quizas sea porque carezco de matríz y genitales interiores pero aquella revista me ha marcado por completo. En las primeras paginas aparecía una pequeña columna donde una periodista de la que no recuerdo el nombre nos contaba lo mal que se trata el deporte femenino frente al masculino. Todo eran pegas, lo poco que cobran (la primera mujer entre los deportistas mejor pagados era la nº25), el poco interes que generan y sobre todo lo poco reconocidas que están las deportistas feminas. Curioso que no le pasara por la cabeza que quizás ganen poco porque generan poco dinero, y quizás generan poco porque por norma general el deporte masculino es más rápido, divertido, atlético y menos aburrido. Y no, aunque no lo parezca esto no es un comentario machista, es la realidad, las mujeres deportistas merecen todo el respeto del mundo, ni más ni menos que los hombres; pero sus competiciones normalmente están aún a varios niveles por debajo de los hombres; menos en Natación Sincronizada, donde mira tu por donde ninguna femenista ni mujer normal se ha sentido ofendida porque los hombres no podamos competir oficialemente en este estético y, porque no decirlo; divertido deporte acuático.


Se ve que las Mujeres de Hoy son así.

Paso las hojas y aparece Monica Naranjo con un vestido ceñidisimo y con ojos de loba acurrucada junto a un tigre. Leer esto sería perder unos valiosos minutos de mi vida... Salgodel baño y no puedo dejar de ojear la revista. Ahora llega la sección de Moda. Tan criticada siempre por las mujeres liberales (a las que supongo irá dirigida la revista) por ser (normalmente) "sexista". Pues las primeras paginas se dedican a unas fotografias donde una señora con aires de Lolita nos enseña un tercio de pecho mientrás sensualmente muerde una manzana, en otra pagina la misma señorita nos enseña los perniles metida en una bañera metálica de estas del viejo oeste.... Lolitas, femme fatale, cara de porcelana, semi-pecho etc. Esto es un poco como aquello de Son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta. Esto es, ¿si lo publica Mujer de Hoy ya no hay sexismo?; ¿Ya no se vende la anorexia?, ¿La mujer no es discriminada y se usa siempre para lo mismo? A mí la verdad que este tipo de imagenes me han impactado en una revista así, no por oscenas ni subidas de tono, si no porque siempre son el tipo de imagenes que se suelen criticar por ya sabemos quienes.


Me salto más morraya (ya he dicho que esa revista no está hecha para mí)... llego a la última pagina y aparece una foto de una señora de apellido Holandes (o con ciertos toques neerlandeses) de gran escote y pantaloncitos cortos. Pero, mientras he llegado hasta ahí recuerdo haber pasado algunas hojas de tematita musical. Efectivamente retrocedo y en esto aparece un articulo sobre Yoko Ono y los Beatles. Hago de tripas corazón y comienzo la lectura... mal hecho. Solo llego a terminar el primer parrafo, donde la periodista da a entender que Ono era un ángel y que su leyenda negra es simplemente por ser mujer (y con cierto tono irónico, espero) y además fea y japonesa. Quizás me haya perdido el único artículo interesante de la revista, quizás sea un escrito bien documentado y con un Background bien trabajado; pero no he podido evitar esa primera idea que te viene al leer el articulo... esa de que Yoko Ono era buena y la martirizamos por ser mujer. Señoras redactoras, Yoko Ono quizás sea una de las mayores mete cizañas de la historia, fué la gota que colmó el vaso de ese grupo, y aunque fuese mujer no quita para que ustedes sepan que ha sido, es y será una aprovechada todo su puta vida.

Más o menos Mujer de Hoy parece una revista de mujeres hecha por hombres. Belleza, Moda, Corazón, consejos vacios y supongo que consultorio sexual/amorosa. Vacía, aburrida, tópica, simple, mal diseña y peor escrita.

PD: No me arrepiento de haber separado, casi al comienzo del articulo; a feministas y mujeres normales. Un Saludo

2 comentarios:

Kruspex dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhh Siiiiiiiiiiii!!
Por fin alguien que me comprende!!
Y no viste un artículo sobre el iPhone que se titulaba "el iPhone tambien tiene su lado femenino" en el que animaban a las mujeres a poner ejerccios de adelgazamiento en él o decorarlo con temazos para mujeres como "El canto del Loco"
GRACIAS CESAR!!

César de Alon dijo...

Ayer volví a releer un poco la revista, saltandome la paja.

Lo de Yoko Ono no tiene nombre, el articulo en general es sobre el poder de las mujeres en la música, pero se conoce que el del sábado era solo para glorificar el peso de las mujeres como "Musas". Algo así como que John Lennon fue tan grande por estar con Yoko y los Rolling Stones no hubiesen sido nada hasta que M. Faithfull se cruzó en sus vidas.

A y la Holandesa del final de la revista de la que hablo es una tal Van de Putten o así, es una modelo que está en un reality britanico a la que le falta un brazo. Y he de reconocer que con ese escotazo no me había fijado.