viernes, 6 de junio de 2008

Como mola la rayita amarilla

No hay campa sin Grillo
Ni Hortera sin Amerillo

Desde hace unos añitos Alonsotegi está cambiando. Casa nuevas, vecinos nuevos, el Puente Nuevo, el Campo de Bazteita, El Corredor, la futura nueva Plaza del Ayuntamiento... Y estos días se están terminando la nueva peatonalización de las calles Koskojales (la de un servidor, en Irauregi) Erdiko, Barrenkale y Areitzo.

Que en Irauregi necesitamos unas aceras y un nuevo alumbrado lo sabía hasta el último vecino de Alonsotegi. Eso sí, estamos ante un Ayuntamiento tan chapucero que no se porque carajo actua como si las dos riberas del rio fuesen dos pueblos distintos. Aparte de que Alonsotegi parece el museo del Baldosín (cada calle tiene 4 tipos de acera distintos) no entiendo porque incluso las farolas de un lado y otro tienen que ser distintas. Es algo que me enerva, lo normal es comprar las mismas farolas para todo el pueblo, me imagino además que cuanto más compres mejor te saldrá de precio. Pero nó, parece que le gusta que el pueblo sea dinamico o así. De ahí mendría porque en Alonsotegi se utilizá granito y en Irauregi hormigón.

Pero eso no és lo peor. Lo peor es poner aceras de dos metros de ancho y además de eso, dejar que lo hagan mal, como en San Antolín donde en la curva que lleva al Campo de Fútbol le tuvieron que volver a levantar para que los coches pudieran girar. El hacer aceras de dos metros de ancho está bien para la Gran Vía de Bilbao, no para Alonsotegi y muchisimo menos para Irauregi. Ellos sabrán, que dirigen el pueblo...pero ahora viene la pregunta puñetera ¿Donde va a aparcar la gente? Y lo digo en serio, en el pueblo apenas hay parkings y si a eso le sumas que la gente somos muy comodones y siempre pretendemos aparcar donde queremos ir (en el portal o cerquita de la plaza etc.) te vas a encontrar que con las aceras de dos metros que has puesto a la gente le va a costar mucho pasear. Y por si fuera poco y todas las calles (que son pocas, gracias a Dios) son de sentido único el problema es mayor, y sin en las calles donde no dejas vía única en chufas dos carriles (¡Que esto no es una carrete Nacional, Copón!), linea amarilla y postecitos en la acera para que no aparquen... pues ya sabes lo que te espera.

1º Vecinos hasta los cojones de que pase la Ertzaintza para multar (cosa que ya fue muy cansina en su día y por eso el Excelentisio Ayuntamiento le pidió a la Ertzaintza que no multará más)
2º Aceras para pasear con coches en ellas
3º 4 iluminados ganando pasta por Parkings privados.
4º Que la gente se harte de pagar el impuesto de circulación si para ir un lado al otro del río necesita el GPS.
5º Realizar obras estupidas e inútiles como las de justo debajo de mi caso. En dos fotos os adjunto las aceras más inservivbles del mundo:




Pero que estén tranquilos en al Ayuntamiento que en las próximas elecciones seguirán con Mayoría absoluta, aunque entre otras cosas, lleven 17 años para construir un puto polideportivo.

No hay comentarios: