martes, 17 de junio de 2008

Satanás 3G

- Se lo juro señor polícia que es para consumo propio



Elvis, The Beatles, el Hard Rock, el Heavy Metal, el Hip Hop, el Cine, La tele, Internet, los video juegos y ahora los móviles. Satanás ha cogido siempre una imagen moderna, y en los tiempos que corren no iba a ser menos. Hoy, en ese gran programa social que es Ana Rosa, hemos vuelto a vivir uno de esos debates esperpénticos que tanto gustan a las madres preocupadas por las compañías de su hijo.

Todo empezaba con un video, donde entre imágenes de palizas grabadas por el móvil aparecían testimonios de niños con sus móviles en la mano, estilo: oye txabales coger el móvil y darle todos a las teclas mientras os grabo. Cada dos por tres soltaban lo de que los jóvenes están enganchados a los móviles, que si son peligrosos, que si los jóvenes gastan mucho etc., palabras vacías.

- El fenómeno está sobredimensionado (...) en estos momentos, desde los centros de intervención, vemos que el número no es tan grande como para alarmar.

- Si pero, estamos ante un problema que puede ser muy preocupante en 3, 4 o 5 años.

Estaba claro lo que buscaban, asustar con un problema que no existe. Las primeras palabras corresponden a un “especialista” de algo, las segundas de algún (grandísimo) tertuliano del programa. La verdad que el súper debate no ha tenido ni un momento de aburrimiento. Ahí teníamos al triunfito Alex, muy preocupado con el tema. Él veía al móvil como muy importante para tener localizado a sus hij@s (de tenerlos) porque en el mundo hay mucho secuestro express (literal). Otros no lo veían tan bien, porque apagan el teléfono y dicen que no hay cobertura (en plan general, osease; que todos lo hacen). Incluso una señora rubia comentaba que muchas veces llamaba a sus hij@s y tenían el móvil apagado y luego le decían eso de la cobertura. Lo que le pasaba a esta señora es que es estúpida, tonta o incluso boba y desconoce que a no ser que estés a miles de metros de altura, o perdido entre valles de montaña o en pueblutxos perdidos el cuento de la cobertura no sirve. También se ha mostrado muy preocupada porque una vez en el cine un niño le dijo a su madre que estaba estudiando en la biblioteca mientras disfrutaba con una película. Claro que como todo el mundo sabe los móviles son los causantes del 90% de las mentiras que los hijos dicen a sus padres, el otro 10% es culpa del Heavy Metal. Lo que no me ha quedado claro es si las compañías ponen límite al saldo de contrato. Un señor, muy preocupado también; decía que no; otro que sí, pero tras una pausa han dejado el tema, y no he podido profundizar en sí es mejor controlar los móviles de tus hij@s con tarjeta prepago o contrato.

Pero es que Ana Rosa sabe lo que le preocupa a su audiencia, o esas madres de otra época, a esos jubilados que buscan al anticristo en cualquier lugar donde se encuentre un adolescente, sin olvidarnos a las marujas; que tienen la capacidad de creerse todo lo que les digan (no es una cualidad única de ellas, pero sí quizás la más importante). Señoras, si no lo sabían; sus hijos graban videos con los móviles. La tecnología es lo que tiene, que avanza que te cagas; pero es que graban palizas y cosas malas. Como un cámara freelance de televisión pero sin licencia para informar.

Parece ser que el hecho que ocurran peleas o vejaciones entre jóvenes no es del todo malo, lo malo del día eran las grabaciones de cosas malvadas con teléfonos . Yo he tenido una pequeña sensación de que han pretendido dar a entender que este tema es una bola que crece, que una vez graban una y la pasan, y la pasan, y luego graban otra y la pasan y la pasan, la cuelgan en Internet, y luego sale otra y otra. Es decir, que sin móviles no hay palizas. Pero ya lo he dicho, es una sensación que yo he tenido. Es casi imposible, por que AR es una grande de HESTO y ella siempre tiene el suficiente rigor informativo como para no dar gato por liebre o montar el escándalo así por así. Más o menos como cuando dio a entender, entre risitas; que su programa no tenía polígrafo porque eran negros.


Salvadores del Mundo.
Heroes del Siglo XXI

Y no quisiera despedirme sin pedir un gran aplauso para el Conde Lequio. El único que ha dado sensación de que solo estaba allí porque le pagan. Dando a entender que este tema o es una mierda o simplemente se la suda.
Y otro día so hablo del doble de Pradera y el coletas de Antena 3 y sus violaciones, raptos, niños mutilados y secuestros a las 10:30 de la mañana. Por lo menos Susana Griso está más buena que AR o Belén Esteban. Aunque la pareja con Massiel neutraliza todo lo anterior.

1 comentario:

Kruspex dijo...

Yo mientras Belen Esteban esté al frente del Porgama AR, estoy tranquila... porque esa mujer sabe de esto y si ella tiene móvil, tan malos no pueden ser, ¿no?

A mi tb me gusta Susana Griso... es más rica...