jueves, 6 de noviembre de 2008

Un negro le gana a un viejo

Los USA. Lo que no pase allí no pasa en ningún lado .

Siento mucho titular tan vulgarmente esta entrada, pero la sensación que me ha dado siguiendo las últimas elecciones para Rey del Mundo es que un negro (Obama) le ha ganado a un viejo (McCain). Ya se está hablando de un gran cambio en EE. UU. Tras 8 años de nefasta gestión de George W. Bush, los USA necesitaban un cambio, lo sabía el país, los votantes, las empresas y el mundo entero; así que en un sistema bipartidista al 99% la victoria de Obama estaba más que cantada.

Barack Obama el primer afro americano en llegar a la casa blanca, la respuesta del Sueño de M. L. King, la minoría que coge el poder, Jesse Jackson llorando, Magic Jonson llorando, manifestaciones en Kenia honrando a su abuela… A mí todo esto me parece edulcorado y de telenovela. Veamos, es un cambio importante no solo para los USA, si no para el mundo entero, hasta aquí todo bien. Pero no olvidemos que las diferencias entre Republicanos y Demócratas son mínimas, son más de lo mismo; pero parece que la edad y el color de la piel le dan carta blanca al ex senador para convertirse en el nuevo Mesías del “Mundo Libre”; y no. En estos 4 años que le esperan ha de pasarse (como todos) muchos meses devolviendo favores a todos aquellos que le han cedido pasta para su carrera hacía la White House, tanto en las primarias de su partido como en la lucha con McCain. Y no tardará en firmar cosas a favor de las empresas que casualmente estuvieron a su lado en esta lucha. No es que sea corrupto, es que así funciona la más antigua democracia del Planeta (o eso dicen ellos).
Lo que si que tiene merito es que Obama ha conseguido convencer a todos por igual, blancos, chinos, hispanos o negros. Sobre todo tiene merito convencer a esos negros que aún hablan como si siguieran trabajando en las colonias recogiendo algodón, y más merito tiene hacerlo sin caer en ser un nuevo Jesse Jackson; sin discursos raciales, tratando a todos por igual. Chapeau por Obama, que tanto en su vida como en su carrera política habrá recibido muchos palos solo porque su padre fue un emigrante keniata.

El Nuevo Presi.
Él tiene dos marchas: Caminar y Matar

En el otro rincón, con calzones blancos, rojos y azules tenemos a McCain y los republicanos. Que han recibido una paliza, golpes por todos los lados y ahora deberán pensar que deben de hacer para volver a dominar su país. No puedo decir como se ha vivido toda esta parafernalia en los USA pero aquí, desde el primer momento los republicanos parecían los invitados en la fiesta por saber quien era más chuli, si Hillary o Barack. Y ya el remate lo dieron cuando eligieron a la Palin como prosible vice-presidenta. En ese mismo momento (bañada como está la Palin por la erótica del poder) McCain se convirtió en un segundón. Palin fue la cabeza visible de un partido que nada tiene que ver con la imagen de la de Alaska. Sus escándalos, los de su familia, los gastos de su imagen salpicaron la campaña. Lo de elegir una mujer para vice-presidente fue un gran acierto para atraer a los demócratas que renegaban de Obama y mostraron su apoyo incondicional a Hillary, pero creo que les ha salido el tiro por la culata. Eso sí, maneras se le han visto a la Senadora y por eso vaticino que, en 8 años Sarah Palin será la primera mujer en gobernar EE.UU. y si no empeora, quizás la primera Presidenta realmente jamona (ya que Paris Milton no quiere presentar candidatura; menos da una piedra). Pero antes su partido necesita una limpieza ideológica, mirarse el ombligo para ver que han hecho mal (vamos, hacer todo lo contrario que hace IU) y sobre todo tirar del Reagandismo no creo que ayude mucho, y hoy he leido que ya tienen un “Obama Republicano”. Bobby Jindal, de padres nativos americanos (a.k.a. indios) y 37 años. Buen golpe para lograr la presidencia… si Sarah Palin no se lo impide.

¿Y ahora qué? Ya que ha podido, y prometió un cambio queda saber: Si va a cerrar Guantanamo; si se va a salir de Irak, cuando y como: como de hamijo va a ser de Europa (nuestro querido Presi ya le ha dicho que “contigo al fin del mundo”); a ver que hace con los rusos (que de bienvenida le han puesto misiles dirigidos a los misiles que USA tiene en Polonia); si la prepotencia americana le va a cegar y que ostias: ¡A ver si por fin, siendo el de una “minoria” gobierna para ellos!, y no hablo solo de los americanos. Habrá que tener paciencia, pero a la primera que la cague me apuesto lo que sea a que alguien salta un “te dije que no podíamos confiar en un negro”. Al tiempo. Mucha Suerte y por favor no sea un nuevo Bush.
Sarah Palin ganando 300.000 votos

PD: El momentazo de esta campaña fue ver a los dos candidatos en Monday Night RAW de la WWE parafraseando a Hulk Hogan o The Rock y McCain con menos salsa que un frances a las 9 de la noche diciendo eso de: ¿Qué vas a hacer cuando McCain y todos los McCainmaniacos te pasen pr encima? (What you gonna do when McCain and all teh McCainManics walk over you?)

1 comentario:

Anita dijo...

¡¡¡ que hace esa mujer apuntando aal cámara¡¡¡