martes, 18 de noviembre de 2008

La Democracía llega a China

Alguno pensará que como las Olimpiadas acabaron en Agosto llego tarde al debate sobre el Regimen regente en China; su falta de libertides, la lucha pro-tibet libre, y los americanos colgados de farolas pidiendo libertad para el pueblo y eso. Pues no, aquello fue una moda muy bonita para que la gente se sintiese mejor luchando por algo que hace 30 años les importaba bien poco (y 7 meses también), y como tal; pasó a la historia. Ahora entre la crisis, la boda de la Duquesa de Alba, Obama y tal... pues los monjes tibetanos, su lucha historia y las tropelias del gobierno pseudo-comunista chino nos la soplan, literalmente.
Hoy vengo a hablaros del que quizás es el disco más esperado en el mundo del Rock. El Chinese Democracy. El disco con el que Axl Rose estuvo prometiendo la vuelta de los Guns and Roses por más de una decada; y no llegaba, y todos nos reiamos de él (yo lo seguiré haciendo); le tachabamos de loco; pero al final, el próximo lunes el disco verá la luz.


Son 14 nuevos temas, donde unos Guns and Roses descafeinados vuelven a la senda del Hard Rock ochentero. Trás la ruptura solo Axl Rose quedó en el grupo, mejor dicho; era tal el nivel-divo que llegó a tener que robó y mantuvo el nombre durante muchos años, hasta que trás algún fichaje, algún despedido y algún concierto ha llegado a juntar un nuevo grupo. Es decir, no son los Guns de antaño, si no una amalgaba de nuevos músicos que seguramente Axl haya escogido más por su fácil manipulación que por su calidad musical. Vamos el viejisimo Yo mando aqui, este es mi grupo; cosa que con Slash por medio era dificil de hacer.

El disco ya está filtrado pero aún no lo he escuchado; dentro de quizás unos días empezaré a escuchar algún tema (o quizás todos) para saber si vale la pena o no comprarselo. Seguramente se eche de menos a Slash y al resto de pistoleros, pero las primeras "reviews" hablan de un disco bastante decente. Rollin Stone le da 4 de 5 estrellas (que puede decirlo todo o nada...); Classic Rock habla de disco extraordinario. Ains, los criticos; esos señores que siempre tienden a hablar de todo aquello que hubiesen deseado hacer, pero resultaban tan malos para ello que nunca llegaron a cumplir sus sueños. De todos modos, parece que Chinese Democracy ha montado bastante revuelo, parece un disco más que correcto, aunque seguramente llegue Axl y en alguna de estas se vuelva a cargar su grupo del alma, su sueño y su único modo de vida.

Trás comerse lo equivalente a 450 raciones de pollo del KFC,

a Axl no le sentaba igual el blanco del "Kill Your Idols"


Guns and Roses ahora esta lleno de gente como Brian Mantia o Richard Fortus, y parece que funciona. Ya no están Sorum, o Adler, o Mckagan, nunca sonarán como en Appetitte for Destruction, pero venderán, llenarán estadios y llegarán hasta donde el ego de Rose se lo permita. Larga vida a estos chicos.

No hay comentarios: