viernes, 14 de noviembre de 2008

Sobre Txapelas, feministas, balones y nacionalistas

A veces piensas que este mundo está lleno de mamarrachos, abraza farolas y maricomplijenes. Estos últimos días hemos vivido dos soberanas tonterías dignas de las cabezas pensantes de nacionalistas y feministas.

Por un lado, a las feministas no les ha gustado el cartel de este año para la Azoka de Durango. Bajo el lema de 'Gizon Ikusezina Azokan' (El Hombre invisible en la Féria) el cartel muestra un par de gafapastas, dos cascos y una txapela, es decir; libros, discos y vascos. Pero, a las femeninas no les ha parecido un buen cartel, lo creen sexista y según ellas no representa a las mujeres, ya que solo aparecen símbolos masculinos. El año pasado aparecía un olentzero en pelotas y es de agradecer (y mucho) el diseño de este año. Me parece muy bueno; pero quizás fuese mejor si en vez de una txapela hubiesen puesto un txuletón, o un lauburu, o un Kaiku, prendas, cosas y símbolos asexuados. Así nos hubiésemos ahorrado el perder el tiempo leyendo este tipo de estupideces.

El Cartel de la Azoka y dos discriminadores

Esto es un nuevo capítulo de “Cogérsela con papel de fumar” ¿Acaso no tienen nada mejor que hacer que tildar de sexista un cartel? ¡Joder señoras, que cada día crecen los casos de malos tratos en Euskadi!; ¡Y en el mundo!, como para fijarnos en si lo invisible del cartel es un hombre o una mujer. Es que además representa claramente lo que es la Azoka, símbolo de la cultura escrita y musical vasca y que por encima de sexismos baratos, txorradas supinas y gente con mucho tiempo libre ofrece a los escritores, editores, músicos y comerciantes vascos más del 60% de las ventas del año. Pero no, hay que dar la nota; los hamijos del Consejo de Igualdad de Durango han preferido tirar piedras sobre su tejado y pedir a Gerediaga Elkartea (empresa que gestiona y organiza la Azoka) que retire el cartel. En el propio Ayuntamiento no ha sentado nada bien ni el lema ni la txapela: La edil del Grupo Mixto, Zorione Arana, resumió que "el problema no es el cartel, sino su mensaje". La edil del PP Cristina Ibarrola valoró que es "evidentemente masculino, por lo que se discrimina la presencia de la mujer". Desde Aralar, Esti Zurikarai manifestó que "en cuanto lo vi pensé: otro cartel más de hombres". La concejala del PSE-EE Pili Ríos fue más allá: "Siempre es lo mismo. Sólo se visualiza a los hombres". El PNV optó por no opinar. Eso sí, no han creido conveniente retirarlo, otra soberana estupidez política, es decir; no nos gusta pero no hacemos nada…

Como le suelo decir a Tamara, este tipo de cosas quizás se me escapen porque tengo genitales exteriores. Pero es que ¡Madre del Amor Hermoso! Menuda patochada, y ya eso de que es evidentemente masculino y por lo tanto se discrimina la presencia de la mujer me parece una argumento digno de una tía que solo va a conseguir ser concejala de su pueblo. Es decir: Blanco- Negro, Bueno – Malo, Listo – Tonto, Tío – Tía. De dos en dos, por favor que ya somos lo suficientemente mayorcitos como para saber que el mundo hay un montoncito de colores por medio. Que el hacer X cosa no significa que sea para desprestigiar, maltratar o discriminar a Y. A todo esto ¿Ya sabrán que "El Hombre Invisible", además de ser una supuesta evidencia masculina es uno de los libros más famosos y más importantes de la literatura de ciencia ficción y que además ha tenido múltiples adaptaciones cinematográficas (incluso una de 1940 titulada La Mujer Invisible)? Es que el simil literario-vasco-musical está CLARISIMO. ¿No hay nada más importante de que preocuparse en Durango?
Aqui podeis leer la respuesta de Gerediaga Elkartea, simple y sencilla. Se lo han puesto a huevo

Y por otro lado tenemos el fumbol. Ese gran deporte. Los jugadores vascos han decidido no jugar si la selección vasca no juega bajo el termino Euskal Herria. Osea que me pico y no respiro si somos solo Euskadi, y lo mejor es que los firmantes, en su mayoría jugadores del Athletic, Eibar, Real y Osasuna; no es que estén pasando por su mejor momento deportivo, en puesto de descenso de primera algunos y otros perdidos en segunda división. Aún así siempre queda un ratito para apoyar causas perdidas y tender manos hacía los nacionalistas vascos. Y que pretenden con eso ¿Quién ha dado la orden de cambiar de nombre? ¿Y quién pide el re-cambio? ¿FVF – ESAIT – PNV? ¿Por qué hay tanto correveidile metido en esto? ¿A la gente que va a ver el partido (50% cocidos 50% con motivos políticos) que carajo le importa que sea Euskadi, Euskal Herria, Vascongadas o Bilbao y suburbios? Vamos a ver, ya en serio ¿Cómo de importante es el fútbol aquí? Es que joder, que los aires de mitin político pro nacionalismo vasco le hace un flaquísimo favor a su petición por-selecciones vascas. Lo deja en mal lugar, en manos de cuatro iluminados, unos tíos sin más que hacer que estar a la que salta cuando ocurre algo que oprima el sen euskaldun. Y otra cosa, que siempre he querido decirles, a ESAIT, al PNV o a quien sea. Existe algo más que el partido de Euskadi de Fútbol. Ya veréis como con el baloncesto no hay tanta polémica, por que a fin de cuentas no deja de ser un partido de baloncesto de una comunidad autónoma, un amistoso que a nadie importa. Las polémicas para el fútbol; al pueblo pan y circo. Que os cund
a.

Un clarísimo Thanks for the Info

1 comentario:

Kruspex dijo...

Me has mentado en tu artículo!!
Ya sabes lo que opino de esas quejas feministas sobre cosas tan vitales como el cartel de la Azoka o el sexo de los muñecos de los semaforos...
Tb se podrían sentir discriminados aquellos no usen txapela como aquellas que no llevan falda con los muñecos de los baños.