martes, 9 de septiembre de 2008

No será para viejos pero si para estupidos

35. Esos son los minutos que tardé en darme cuenta de que No es Programa para Viejos es el nuevo programa más estúpido del mundo, desbancando a la maquina de la verdad aquella de Emma García.

En la madrugada de ayer el panorama televisivo se podía resumir como “Holocausto Catódico”. Dejando atrás a los rusos de ETB 1, las malas películas de ETB 2 y La 2, Horatio y la primera temporada de CSI Miami de T5 e Identity de La 1 me decidí ver el nuevo programa de Antena 3, dirigido a los jóvenes de hoy que hizo que surgiera en mí (joven aún) un impulso para que en la mañana de hoy me levantará con 45 años y una familia formada, para así no tener nada que ver con esa juventud que nos mostraron. Ayer el programa giraba en torno al Sexo, que si han aumentado los embarazos no deseados, que si ha aumentado el uso de la píldora del día después (como no va a aumentar si antes no era nada fácil adquirirla) que si el sexo por Internet etc. etc. Conducido por Patricia “lo mío si que es un trabajo lamentable” Gaztañaga 100 jóvenes rondaban de pie por el plató con cierto aire a Forum Romano, pero sin togas, ni cultura, ni saber estar. Además una sexóloga, un cuarentón derechista y dos videobloggers (otro cuarentón y una rubia pechugona que cree que por ser una calentorra le hace un favor al mundo) completaban el elenco. Los tertulianos superaban con creces al ramillete de Mañanas de Cuatro, aún así, además de vergüenza ajena solo consiguieron que pensara dejar caer mi ira sobre ellos. Teníamos a Tamara, famosa ella por tirarse a Paquirrín, un joven que seguramente votaría al PP, un joven intelectual (periodista) estilo “soy muy natural” y sobre todos ellos dominaba un tío que defendía que el nunca había follado con condón en la vida. Y digo follado porque han querido que el programa sea entre guay y transgresor que los chavales tenían vía libre soltar palabras como follar, puta, coño, paja, polla etc.

Gracias a Dios, aquel día no le preguntaron que si podian bailar

Volvamos al chaval este que le gusta hacerlo a pelo. ¿De verdad pretenden que nos creamos que este zagal es real? ¿Creen que me voy a tragar que un chaval que no tiene ni 22 años diga que un día me llamo una chica a la que había dejado embaraza y la colgué? Un poco de por favor, que seguro que gente así existe pero joder ¿Es creíble que alguien lo cuente como el que te dice Ayer vi un perro por la calle? Me pregunto hasta que punto es necesario llevar a un tipo así, real o no; para ilustrar el tema del sexo, con naturalidad y empezando fuerte como reza la web del programa. Realmente dio que pensar que todo aquello estaba pactado o algo, porque no entiendo como nadie del público, ninguna mujer, o gente que había tenido embarazos prematuros (que las había) no le pegó un tortazo.

Los jóvenes de Hoy

El programa funciona como un ejemplo de lo que son los jóvenes de hoy (como nuestros padres fueros también jóvenes de hoy, o nuestros abuelos, o como lo serán nuestros biznietos), estos jóvenes son:

Chicos: O con estudios y formación o reductos de tiempos pasados sin más miras que jintar con el pito al aire, eso sí bien vestidos, afeitaditos, guapos ellos y sin ningún pudor. Había un negro, por eso de las minorías imagino.

Chicas: Capaces de hablar con total naturalidad del sexo (JA JA JA) guapas, bien vestidas, listas o capaces de dejarse joder la vida con el primer zeppelín que les deje embaraza, al más puro estilo Marge Simpson. Había una especie de EMO, pero que ha canalizado sus ansias de suicidio por vías más mundanas como es disfrutar del sexo.

En resumidas cuentas aquella juventud está sacada o de la Cola de entrada de Pacha o de un mundo maravilloso donde series como Física y Química sean Documentales objetivos. Desconozco si en tal maraña de gente llevaron a alguien que aún piense que el sexo es algo que no se puede hacer con el / la primer@ que pase, o personas que por fé o ideas religiosas se tapan los oídos al oír cosas como coño, paja o follar. Total que se echó en falta más minorías, no había gordos, no había feos, no había obsesos sexuales. Y el elenco de “viejos” era también de Aupa el Erandio. El señor conservador, que hubiese deseado ser el padre del algun@ para zurrarle con el cinto y el internauta cuarentón que asustado comentaba que no sabía que iba mal con estos chavales, y que no hacía más que dar muestras de no querer estar en el programa (si no quieres no vas y punto, no hagas como que estas obligado por ser un “abuelote”) la única que de verdad dio muestras de saber encauzar el programa fue la sexóloga y 5 minutos estuvieron con ella. Interesaba más que un chico comentará que miente sobre el tamaño de su polla en Internet que la de otros que veían normal el cambió de la sociedad porque los tiempos cambian y punto, que es algo normal, que a fin de cuentas los chavales son más espabilados y distintos que hace 30 años porque entre otras cosas la tele o la gente cambia. Pero no, era mejor oír a la Tamara esta como disfruta del sexo y como la dejaron preñada. País.

Y para futuros programas (que espero no haya) podríamos dar un par de ideas. El día que se hable de drogas podrían hacer como la Mercedes Milá; llevar un tío que se meta 6 gramos de coca al día y para mostrar cuan diferente es la sociedad, pues otro chaval que en vez de alcohol bebe Acuarius. Siempre se aprender muchas cosas de la Milá. Y luego llegará el Bulling, la música, la vivienda (a ver que casting han hecho para esto) etc. Pero espero y deseo que la Gaztañaga, el señor del VideoBlog, y la representación de la sociedad del futuro se hayan ido a la santísima mierda, donde podrán disfrutar; ya que como sabéis, allí hay columpios.

No hay comentarios: