martes, 30 de septiembre de 2008

Carta Abierta a Bibiana Aído

Si no fuese una expresión sexista le diría, Señora Ministra; que Usted se la coge con papel de fumar. La última de su Ministerio ha sido retirar un anuncio publicitario donde un hombre, desoyendo el consejo de una psicóloga, decide no abandonar a su “Puri” porque hace unas croquetas de vicio (previamente, tras comentar que “su Puri” es la mejor). ¿Sexismo? ¿Dónde? ¿En las croquetas? ¿El diminutivo Puri es despectivo hacía las mujeres llamadas Purificación?

¿Si le digo que está buenorra me acusa de sexista? :ruborcito:


Todo esto viene por una “miembra” del Senado, María Jesús Sainz que leyó en su presencia una trascripción del spot. Usted ponía caras de estar muy preocupada mientras la senadora popular remataba que está en línea con los estereotipos más discriminatorios alejados de una sociedad democrática (...) y es más propio de un país en donde las mujeres ocupan un lugar subordinado en la familia. Y Usted prometió hacer todo lo posible para retirar el anuncio y lo cumplió. Si ya de por sí es deleznable hacer caso a esta señorita que habla en voz de un Partido que niega un reconocimiento igual (no superior) a las parejas homosexuales, que se alinea con la Santa Madre Iglesia Católica Románica y Apostólica, que no pasa por una institución de “una sociedad democrática” y que además alguno de ese mismo partido puso la voz en el cielo porque su nº2 iba a ser una madre soltera; lo de tener el valor suficiente, amparándose en la discriminación positiva, para tachar a eso de sexista… es más que criminal. Y sí, Señora Ministra; la mujer está muchas veces discriminada, ha sido vejada y en pleno siglo XXI sigue muriendo solamente por no ser tratada igual. En parte gracias a la visión sexista de la Historia y la propia sociedad, herencia de una educación plenamente eclesiástica donde la mujer era una segundota, pero bueno ahora a Usted y a su Partido no le interesa mucho decirle que no a esos que tanto defienden a la Iglesia (que hay que aprobar presupuestos, aunque le adelanto que van a darles un N0). Usted siempre ha dicho que hay que incorporara a “los hombres al discurso de igualdad, porque es un discurso de ciudadanía" y "no es sólo de mujeres" (diariodesevilla.es, 14 de Junio de 2008), bien señora ¿Y donde estaba Usted cuando Puntomatic hizo aquel anuncio? Recordemos el texto del anuncio:

Pablo se levantó, puso la lavadora y no se murió /Paco hizo un descubrimiento, lavar la ropa ya no es su sufrimiento/Ves como no es para tanto, no tenéis ni que soltar el mando./Ellos también pueden y tú… y tú y tú.

Ahora ya lo saben todos, los gallumbos no se lavan solos./Cantaba y lavaba el tuno y nunca se perdió la Fórmula 1./Caballeros recordar el aparato con el agujero que da vueltas no es el horno./No os confundáis de hoyo y en la lavadora echéis el pollo./Ellos también pueden y tú.

¿Qué ocurriría si VW publicita el coche que se aparca solo con algo como esto?

(Pregunta retórica)

Ana se paro, pulso el botón y no sufrió./
Puri hizo un descubrimiento, aparcar ya no es su sufrimiento./Ves como no es para tanto, no tenéis ni que usar la palanquita./Ellas también pueden y tú… y tú y tú.

Ahora ya lo saben todas, los rasguños se pueden evitar./Cantaba y aparcaba y nunca más tuvo que enchapar./Señoritas, recordar que el botón rojo no es para el pintalabios./Si os confundís de palanca, en la cuneta encontréis el coche/Ellas también pueden y tú.

Pues eso señora, que si quiere que los hombres entremos en el discurso de igualdad; Usted como “miembra” del Gobierno y Titular del Ministerio de Igualdad no esta de más que iguale más, y deje la discriminación positiva para aquello que de verdad lo necesita, como por ejemplo igualdad de sueldos, incorporación al trabajo y ese tipo de cosas que de verdad interesa solucionar, y no mierda anuncios que lo único que sirven es para que una agencia de publicidad, donde casualmente trabajará algún primo suyo o una prima suya (siempre hay primos que hay que hacer engordar) se gane una pasta o algún que otro premio, como con las campañas antidroga o por la disminución de accidentes y una conducción segura.

Y mucho ojito la discriminación positiva, por muy buena que sea, sigue siendo eso: Discriminación. Asi que hay que tener mucho cuidado porque puede que algún día un hombre, perfectamente cualificado para un puesto de trabajo se quede fuera porque se necesita un cupo mínimo de mujeres. ¿Y en ese caso, velaría por los intereses de los hombres? O soltaría la misma retahíla de siempre, amparándose en el sexismo, en la superioridad histórica de los hombres, en la violencia sexista y demás. Y tranquilas señoras feministas que hoy, yo me preparo la cena, que no se me caen los anillos; y nunca se caerán.

1 comentario:

hermano mayor dijo...

Con dos cojonmes si señor:
cuando te dedicas apoliticear das el clavo.
Sigue así