miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ocurrió cerca de tu casa

Durante años en mi casa no solía faltar El Jueves. Cuando era un chavalín, Zubero; nuestro amado bibliotecario - presidente del Larramendi, le pasaba a mi aita viejos números atrasados, eran mediados de los noventa y yo ojeaba aquellas historias y fotomontajes como el que intenta leer las instrucciones de un reactor nuclear. Poco a poco, cuando me hice mayor y me empezó a picar el gusanillo de la res publica pues comencé a comprar la revista. Obviamente, como suele ocurrir con este semanario; uno lo compra y el resto lo leé. Entre paginas de Makinavaja, Para tí que eres Joven o Martínez el Facha un día apareció Cärlos (alter ego del dibujante Carlos Areces) y su Ocurrió cerca de tu casa.

Carlos Areces. Un grande de HESTO y HAQUELLO

Carlos Areces es miembro de ese grupo de freaks que crearon La Hora Chanante que trás un cambio de Paramount Comedy a La2 se convirtió en Muchachada Nui, donde entre otros participa en la creación de la serie animada en flash Los Klamstein. Sucedió cerca de tu casa es una pagina, normalmente al final la revista y con seis fiñetas independientes que giran en torno a un mismo tema (Nombres de Peliculas alterados, El Calzado, Maneras indirectas de cortar con tu pareja etc.). En apenas un minuto Cärlos te alegra el día, mezcla de frikismo, humor negro y eso que ahora llaman humor inteligente, Ocurrió Cerca de tu Casa se ha convertido en mi sección preferida de la revista (seguida de cerca por Para tí que eres Joven). Mejor dicho se conviritó porque hace eones que cansado de ser el único que se preocupa por comprar la revista que todo Dios en mi casa leía deje de comprarla; es que hasta se guardaban los números viejos (un sacrilegio en mi casa, donde todo papel fuera de las fechas de publicación se convierte en un estrobo) para que los leyera mi hermano Oscar, y eso que viene cada dos o tres meses.


Pero dejemos de hablar de cosas que quizás no conozcais. Mejor os paso unas cuantas estampitas para que podais entender porque merece la pena.



2 comentarios:

hermano mayor dijo...

Me caguen la leche , ya es la segunda vez que usau mi nombre en tus comentarios , muy buenos por cierto, y voy a pedir derechos de autor.
Por lo demás decir a todos que mi hermano es un fenomeno y saludos para todos.

César de Alon dijo...

Gracias.

Pero la proxima vez expresate en Español y no en esos dialectos que hablais en Luego.