lunes, 22 de septiembre de 2008

Sobre George Michael y los urinarios

Superman tenía la criptonita, Gallardón a Esperanza Aguirre, Slash a Axl Rose y George Michael sufre con los pisatokis. Hace unos años, cuando el británico presumía de ser el macho heterosexual más macho y heterosexual del mundo unos policías le pillaron montando el espectáculo con otro señor en unos baños públicos. El escándalo fue más allá de los periódicos y fue acusado de escándalo público y obscenidad. El cantante (años después) supo sacar rédito de aquel afeare y de golpe y porrazo se convirtió en el gay más gay de todo el mundo. De eso hace diez años, antes Michael era un gay reprimido que hasta los 27 no supo asimilar su sexualidad, pero ante la duda se envolvió en cuero, ray bans y barba de cuatro días para despegar aquellos años de blanco y pantaloncitos cortos de WHAM! Si ya de por sí me da repeluco la actitud de auto-homofóbica de este y otros muchos, el tema de montar el Show con las drogas me parece lamentable.

Well I guess it would be nice
If I could touch your body

De nuevo George ha montado el espectáculo en unos urinarios. Como buen ser humano no ha tardado mucho en volver a tropezar en la misma piedra. Según 20minutos, el pasado viernes 19 el hijo de la Gran Bretaña fue arrestado por posesión de Drogas, cannabis y crack para ser exactos. Michael ya había hecho pública su afición a las llamadas “drogas blandas”, de hecho ya fue condenado a 100 horas de trabajos sociales por conducir bajo los efectos de las drogas (se quedó dormido en el coche y fue encontrado por los Bobbies). Últimamente estamos asistiendo a un fenómeno extraño, o quizás no tan extraño; por el cual todo artista (principalmente británico) que hace público su afecto a los opiáceos se convierte o en un mártir pro-libertad de expresión/decisión/vida privada o un súper-ventas siendo una mierda pinchada en un palo (véase Pete Doherty). Ese, siendo un problema que necesita de una buena reflexión por parte de todos; me sorprende e interesa más la relación que George Michael guarda con los retretes. ¿Qué carajo le hace pensar al bueno de George que a nadie se le va a ocurrir seguirte al baño? Es que me imagino la escena de la policía entrando al baño sabiendo al 100% que van a pillar con algo (sea lo que sea) al inglés. Obviamente las cosas que normalmente se hacen a escondidas, ya sea un casquete matutino o una rayita, se tienden a esconder, que son de cada uno. Pero parece que tanto George como algún que otro enterado de la vida pretende que unos baños públicos se conviertan de golpe y porrazo en su pequeña casa burbuja, y aquí es donde me pregunto si suponía que no iba a ser pillado, vamos que; siendo malo me pregunto porque se ha ido a esconder al único sitio donde van a seguirte si ven que tienes una conducta anormal, aunque quizás alguien daría “el chivatazo” o quizás a diferencia de aquí los baños de los bares/hoteles/restaurantes están algo más controlados y no dejan a nadie que ande como Pedro por su Casa.

Lo tuyo si que es (Too) Funky, George

Como cualquier persona que se equivoca, el cantante ya ha perdido perdón. Cabe destacar que con 45 años lo normal es no caer y equivocarse, más aún cuando estas en plena gira de “despedida”, otra vez en la cresta de la ola y aquello de los baños fue el episodio con el que te diste cuenta que ya estaba bien de esconder tus preferencias sexuales, que lo que te gustaba era montártelo sea con quien sea, sea con lo que sea; en unos baños públicos.

No hay comentarios: