jueves, 7 de febrero de 2008

"A César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios."

Cualquier beato del tres al cuarto reconocerá estas Palabras del Evangelio según San Mateo (exactamente son de Mateo 22, 21). Como en otros tantos casos son palabras que la Santa Madre Iglesia Católica Romana y Apostólica, se ha pasado por el forro de los cojones.

Desde hace eones la Iglesia ha querido Poder, y lo ha tenido. Han sido educadores, han sido moralistas y han sido jueces y verdugos de herejes varios, siempre dando la espalda a aquellos “débiles” que no aceptaban sus caminos. No sorprende por tanto que los Obispos españoles se pongan en guerra contra un gobierno “laico”; ya lo estuvieron en el 36 cuando de verdad sufrían una persecución de la masa “amoral” y en aquella época no dudaron ni un momento en ponerse del lado de aquellos que les prometieron una España católica y unida. Lo que sorprende es el hecho de que estos seres no hayan evolucionado en pleno siglo XXI.

En España, en estos momentos, hay varias leyes que son gravisimamente injustas y deben ser cambiadas porque lesionan derechos fundamentales. Estas son palabras del portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino. Demuestran que la Iglesia aún pretende ser la salvaguarda de la sociedad. Hace poco ya hicieron suyo el termino matrimonio (cuando todo el mundo sabe, que antes de la Iglesia -que tiene menos de 2000 años- nadie de casaba), igual que en el siglo XX reclamaron que el matrimonio civil era una patraña; también reclamaron para sí (y ayudados por la derecha más rancia que puede existir) el termino familia. Han sido capaces de dar lecciones sobre sexualidad cuando todos ellos han hecho votos de castidad. Y no han sabido callar o defender un intento de salida pacífica al conflicto vasco (cuando ellos promulgan la paz y el amor). Pero ahora no saben donde se meten. Los tiempos buenos de Roma han pasado, y deberían saber; ellos mejor que nadie, que nunca hay que morder la mano que te da de comer, en este caso ese estado laico y amoral que permite a los maricones casarse y que quiere quitar la Religión (SU religión) de las aulas.

Por lo tanto como agnóstico que es uno y como contrario al paripé eclesiástico que han montado espero ansioso a que el PSOE de verdad replantee el asunto Iglesia – Estado. De boca de Pepiño Blanco (ese ente Acebes en pleno PSOE) se oían el otro día unos buenos tirones de oreja: deberán darse "pasos definitivos" hacia la autofinanciación de la Iglesia. "Hay una situación concreta que es el acuerdo entre la Iglesia y el Estado que debe replantearse porque la jerarquía eclesiástica la está replanteando todos los días buscando la confrontación con el Gobierno legítimo de España". (Diariocritico.com). ¿Qué ocurrirá el 10 M si ganan los laicos? ¿Habrá reculada general? Esta pregunta se responde fácilmente: Apostar siempre a caballo ganador. No dudaron ni un instante en apoyar al Rey Protestante Enrique en su invasión y “limpieza” de la Irlanda cristiana como para que ahora en plena sociedad capitalista les cierren el grifo.

****

Rindiendo tributo a una de las mejores canciones de los AC DC. Intentaremos dar un toque a vuestras vidas. Cada cierto tiempo desde este blog traeremos nuevas visiones sobre lo que ocurra a mí alrededor, o quizás allende los mares.

2 comentarios:

Jairo dijo...

Bienvenido al mundo de los blogs cesarín!!

Respecto al tema siempre he pensado que a la Iglesia cuanto menos caso se le haga mejor. Como el hombre invisible de mistery men, que se vuelve invisible cuando nadie le mira. Pues la Iglesia igual.

Kruspex dijo...

Wola,
Otro que se apunta a esto...
Bueno pues ya te pongo en mis enlaces para echarte un cable, porque como me visitan la ostia de personas... pues eso.
No voy a comentar nada de la Iglesia que luego me fulmina un rayo.