lunes, 11 de febrero de 2008

La Primera Copa

Todo lo que te digan o incluso medio oigas sobre la Copa no es comparable a lo que vives. Los 8 mejores equipos de la ACB se retan en TAU (el año que viene en Metro o MMT, y dentro de dos en iurbentia) para vivir una de las mejores Fiestas del Baloncesto de Europa (solo comparable a la Final Four de la Euroliga)

Los jugadores de la Penya celebran el titulo

Este año en el papel de equipo pequeño se ha colado el Bilbao Basket, pero por desgracia no pudimos repetir aquella Copa que ganó el Pamesa en su primera aparición. Aún así el papel del iurbentia ha sido increíble. En cuartos frente al AXA Barça jugamos un PARTIDAZO. Le ahogamos en ataque, y si no llega a ser por un inspiradísimo Lakovic y un correcto Trias les hubiésemos barrido. Daba gusto ver el partido, ojala consiga una copia, me encantaría volver a verlo. Seguir los partidos con Jairo siempre es un espectáculo y el segundo tiempo rodeado con los piñeros fue increíble. La semifinal fue también espectacular. Se dio la cara, nunca se bajaron los brazos y el equipo supo sobreponerse a un arbitraje algo caserillo y las bajas de Recker (lesión contra el AXA) Weis (eliminado por faltas) y Rancik (lesión durante la semifinal). Los Tauistas sufrieron (y mucho) para ganarnos, su afición estaba tensa, tenían mucho que perder, y hacerlo contra el vecino pequeño suponía demasiado; no les cabía un garbanzo por el culo.

El iBB celebra la victoria contra el Barça

El resto de partidos fueron acojonantes. Unicaja y Pamesa no pudieron con el TAU y la Penya en cuartos. Los malagueños dieron la cara pero Pamesa no. Las bajas de las anteriores semanas no les dejaron preparar La Copa y solo le plantaron cara durante una parte al DKV. Girona no pudo con un Madrid a medio gas y con muchas bajas en su juego interior, y el Barça es un equipo mal dirijo desde el Banquillo y con jugadores que no merecen estar en un club con tanta historia. Las semifinales; simplemente acojonantes tanto el TAU – iBB como DKV- Real Madrid. Y la final… inconmensurable. En definitiva hemos vivido 8 partidos llenos de emoción, tensión y jugadas increíbles (triplazos de Rudy y Douglas incluidos). Merece la pena, y mucho haber pagado 135 € por ese espectáculo.

La Otra Copa

El ir y volver entre Vitoria y Bilbao apenas te deja vivir la “Otra Copa”. Pero aún así el ambiente que se respira en las Copas del Rey es algo espectacular. Los piques entre aficiones se dejan en el campo, fuera de ellos todos somos amigos. La Copa es sinónimo de fiesta. En nuestro papel afición, aunque algo bizarra; cumplimos. Nunca dejamos de animar y eso es dar una imagen cojonuda. Imagen que alguno con su anti baskonismo empañó, pero eso es algo que ya nos esperábamos.

Dentro de la Otra Copa también entran los gilis de internet. Se celebró la Copa Forera donde los World Capitals hicieron lo que tenían que hacer, dar buena imagen, dejar destellos de frikismo y lo más importante ¡¡¡¡GANAR AL TAU EN TAU!!!! Una pena que me lo perdí.

Detalle de la afición Bilbaina

La Piña

Toda la Piña (al menos lo que pudo/quiso) estuvo presente en Vitoria. Llenamos de buen humor la afición por el baloncesto. Como buenos gilis del internet conseguimos sacarle punta al equipo, a la Copa y sobre todo a esa bochornosa promoción Copera donde se incluía a Sitapha Savané (jugador del Kalise Gran Canaria). Un poco Chapuceros los de ACB. Me lo pase en grande viendo los partidos con el resto de Piñeros y sobre todo en los post partido fuera del Bruesa y chupando frió.

Atxabal, Jairo, Javilo y un servidor en el Buesa Arena

No hay comentarios: