viernes, 29 de febrero de 2008

Go Kill your self

Yo, musicalmente hablando; funciono por impulsos. Siempre lo he hecho, desde que era bien guacho, pero hasta hace unos años no me he dado cuenta de esto. De los primeros discos de The Offspring (cuando molaban) he pasado a disfrutar de Led Zeppelin o Jimmie Hendrix; por lo tanto aún me queda la esperanza de que como a mí, a millones de jóvenes un día les cambie el chip y puedan entender que los viejos rockeros nunca mueren.

Pero entre tantos jóvenes (me refiero a quinceañr@s) ya he perdido la esperanza por algunos: L@s emos. Definir que es un emo a alguien que no sepa lo que es me resulta muy difícil, así que intentaré simplificar; aún así, podéis visitar el Internet para saber; cosa que nunca está de más. Un emo es una mezcla entre niñato y gótico. Es, por decirlo así; un gótico de pega. Que mejor que una foto para ilustraros:


La cantera viene golpeando

Tú; que posiblemente estarás aburrido; te preguntaras ¿Cómo puedo ser un emo? Y yo, que soy tu amigo te voy a decir los pasos a seguir. Son muy muy fáciles:

1. el auténtico emo se hace. Así que lo mejor es documentarse y copiar, pero sobre todo documentarse; para que no te tachen de pseudo –emo.

2. aparentar que uno es emo. Importante; ropa ajustada, rozando el “debería tener dos tallas más”. OJO ser emo es caro; no puedes ir con cualquier cosa; porque las marcas no son emos; pero de estudios de mercado saben un rato largo. Eso sí; a poder ser todo negro.

3. Look Tienes que dejar ver que el flequillo te puede crecer hasta límites nunca antes conocidos. El flequillo es muy importante, el resto del pelo te lo dejas como si te lo hubiese lamido una vaca. El flequillo es de lo poco que te va a diferenciar de los tecno-góticos (aka góticos del palo) como HIM o The Rasmus. Cuida esto, los detalles cuentan. Si ere miope, prohibidas las lentillas. Usa gafas de pasta negra.

Ruper, ¡¡¡¡te necesito!!!!

4. La actitud. Un emo tiene que dar un aire pesimista. (Nota: emo viene de emocional) Vete por la vida con aires de “no vale la pena seguir viviendo” o “El mundo es un lugar asqueroso” Ayuda mucho que te comportes como un gay aunque no lo seas; exagera tus sentimientos; se un Boris Izaguirre (pero en oscuro). Las tías también podéis actuar de igual forma, pero en este caso; ser menos sensibles que ellos y con cierto aire de empollona que no liga. Si eres ya mayor y tienes controlado el tema, córtate y disfruta con la sangre…

5. Música. Prohibido escuchar música alegre o no emo. My Chemical Romance, Evanescence, Blink 182; Brandtson; Dashboard Confessional; Good Charlotte; Jimmy Eat World Tus gustos musicales ya están definidos; así que cíñete al guión escrito. No te separes de tu iPod (negro). La última moda es Tokio Hotel. Hasta que la MTV descubra a otros, son los mejores.

6. La web. Un emo no es nadie si no controla la Red. Myspace o Fotolog son espacios que gratuitamente te ofrecen la opción de colgar fotos, artículos o videos de tus grupos favoritos. Dominar Internet te supone darte a conocer en el mundillo. Muy importante tu nick un puedo ser normal, busca combinaciones entre dark, black, emo, girl, pussy, pain, love o hate. Siempre en ingles, que te da un aire más cool.

(Fuente: Alababarada)

Ya lo decía la canción: No importa la raza, ni el color de la piel


En resumidas cuentas, y si no os habéis enterado l@s emos son; quizás, una de esas cosas denominadas “tribus urbanas” que peor me caen. Espero ansioso el día de quedada mundial en Internet para cortarse las venas.

No hay comentarios: