viernes, 22 de febrero de 2008

Road to La Moncloa.

Hoy a las 00:00h ha comenzado la campaña electoral. Se ha terminado la precampaña, ese espacio entre la disolución de la Cortes y la campaña en sí; un invento de los partidos políticos para poder dan rienda suelta a sus ideas aún fuera del periodo estipulado en un principio.

Estamos ante un periplo de dos semanas largas donde los principales candidatos (que no los únicos) se van a tirar los trastos a la cabeza, y de vez en cuando pedirán el voto para sus opciones. La verdad que a mí se me abre la úlcera con este tema. Personalmente creo que las campañas y mítines electorales tienen un valor entre 0 y menos 5. La gente ya sabe de antemano a quien va a votar, o por lo menos a quien no va a votar. Por lo tanto, me parece estúpido gastarse una millonada en este tema, para cambiar una ínfima cantidad de votos. Es verdad que este año, y según el CIS las dos opciones principales (PSOE y PP) están en un puño; pero ese pequeño margen quizás se pudiera decantar hacía un lado o el otro gracias a los debates programados en televisión. Pero no señor, es preferible gastarse una millonada para nada. El ser humano es así…

Y hablando de debates, ayer tuvimos el primero. Los principales matemagos del PSOE y del PP se vieron las caras. Por un lado el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes y por otro el nº2 de las listas populares por Madrid, Manuel Pizarro. El debate fue aburrido. Los dos, se perdieron entre números complejos y palabras desconocidas. El debate estaba conducido por un Matías Prats al que se le da mejor hacer (leer) chistes fáciles. Aún así un 25% de espectadores nos tragamos ese esperpento. Digo esperpento porque lo único para lo que sirvió la ponencia fue para constatar que Pizarro está demasiado verde para la política. De hecho creo que el ex presidente de Endesa está hay porque le debía un favor al PP. Aquel favor de politizar la OPA a su antigua empresa, cosa que hizo que el currela (Rajoy CRACK) se hinchara a beneficios con la subida de sus acciones. Pizarro está para dar números, no encaja en el papel demagógico en el que se metió ayer; no sirve, punto. Solbes en cambio tiene tablas, lleva tropecientos años en esto y se comió a su oponente. Era un owned detrás de otro, obviamente no estamos en la Aldea del Arce, tal y como parece el mundo de los socialistas, pero el mayor fallo de Pizarro fue presentar una economía apocalíptica donde solo falta un toque de trompeta para que salgan los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Y por si fuera poco el Pizarrin ha salido hoy en Las mañanas de cuatro, donde si no llega a ser por una parlamentaria catalana del PP se lo comen vivo.

Deberes para el señor Pizarro. Partiendo de que si el Estado da dinero a ANV (como a todo partido político legal; mientras lo sea) y este a ETA el Gobierno subvenciona el terrorismo. ¿Es el Gobierno responsable de las violaciones que cometa un señor que cobra el subsidio del paro y además recibe una ayuda estatal por ser cojo? Desarrolla en 4 palabras (más no que se auto-ownea) su respuesta.

Fue un esperpento también porque no fueron capaces de decir porqué coño tengo que pagar un € por un litro de leche en el súper de mi barrio. Está bien que Solbes me diga que mientras Europa va a crecer al 2,7% esta previsto que España lo haga al 3%, vale…pero dime como copón va ha afectarme a mí !!!!! Y ellos dale que dale con el gap.

En resumidas cuentas, dentro de 2 semanas sabremos quien gobernará en España. Mientras tanto nos quedan muchos esperpentos por vivir; entre ellos los anuncios de los partidos minoritarios. El mejor momento de la campaña, sin lugar a dudas.

No hay comentarios: