miércoles, 5 de marzo de 2008

Películas Impepinables

Hay películas buenas, películas malas y películas impepinables. Estas últimas son films que por algo que es difícil de explicar, te hacen que disfrutes una y otra vez de ellas. Las razones de su impepinabilidad pueden ser varias: grandes o “sublimes” interpretaciones, increíble fotografía, alto nivel de Frikismo o una buena banda sonora. En resumidas cuentas son de ese tipo de películas que disfrutas y serias capaz de colgar a Garcí por ponerlas a caer de un burro. Hoy os traigo Los Inmortales

En 1536 un joven escoses, Connor MacLeod (Chirstopher Lambert); es herido de gravedad a manos de un guerrero del clan rival, Kurgan (Clancy Brown). En el momento que Kurgan va a decapitar a nuestro hombre, el resto del Clan se abalanza sobre él impidiéndolo.

Sorprendentemente, el héroe escocés se salva de sus graves heridas. Ya es un inmortal. Esto es debido a que para alcanzar la inmortalidad es preciso morir primero (Kurgan sabía de la condición de pre-inmortalidad de Connor). Después de esto, es expulsado del Clan MacLeod por hereje y practicar (supuestamente) la brujería. Comienza su nueva vida alejado de los suyos junto a su esposa Heather MacDonald (Beatie Edney). Es aquí donde tras unos años de placida vida se encuentra con Tak-Ne otro inmortal nacido en Egipto en el 896 a d C., que ejercía en aquel entonces como espadero del Rey de España bajo el seudónimo de Juan Ramírez Sánchez de Villa-Lobos (Sean Connery) . EL africano no duda en prepararle para el juego; que consiste en ser el último inmortal con vida. Como todo juego también existen reglas:
  • No pueden luchar en terreno sagrado (no importa la naturaleza del mismo mientras esté consagrado).
  • Los duelos deben ser uno a uno, sin interferencias externas de otros Inmortales. El duelo termina con la decapitación de uno de los dos. El vencedor asume los poderes del derrotado.
  • No pueden engendrar hijos.
  • El duelo final se desarrollaría en una lejana tierra entre los últimos Inmortales, que es precisamente el momento que narra la película, donde el marco es la ciudad de Nueva York.
¿Por qué sale el sol por la mañana? ¿Por qué brillan las estrellas en la gran cortina de la noche? Quién sabe... Lo único que sé es que hemos nacido diferentes a los demás. Todos te temerán, querrán librarse de ti... como la gente de tu pueblo. Contigo se ha completado el número de los elegidos. Debes estar preparado para cuando llegue el duelo final. (...) A partir de ahora, empezaremos a sentir una atracción irresistible de acabar unos con otros hasta que sólo quede uno. Es nuestro destino.

Toy viejo, Connor, pero mucho más de lo que piensas

En 1542 tras años alejado del mundo, el Kurgan descubre el lugar donde vivían los dos inmortales. Ramírez lucha con el Kurgan, consigue rebanarle el cuello, aunque no decapitarlo; finalmente pierde la batalla y su cabeza. Heather, su esposa; es violada a manos del inmortal ganador. Este hecho es escondido por la esposa del highlander, incluso no se lo revela el día de su muerte en 1590. Tras esta muerte Connor decide viajar por el mundo con el único legado que quiso salvar, la katana de Ramírez, que le regalo un metalúrgico japonés.


En 1984 MacLoed se esconde bajo la personalidad de Rusell Nash. Tras ganar un duelo con Fasil, otro inmortal, la policía está tras él. Un joven forense Brenda Wyatt (Roxanne Hart), comienza a sospechar de Rusell lo que hace que la película este rodeada de una intriga policial bastante decente. Como no podía ser de otra manera Kurgan aparece; mata a Kastagir, otro inmortal que aún seguía con vida. Es en este momento cuando Kurgan le cuenta la violación de la primera esposa del MacLoed.


La lucha está servida y entonces…

Impepinables:


La historia. Original y muy friki. Además el uso de los flash back hacen que la manera no lineal de presentarnos la historia sea de lo más interesante del film.

Que una cinta donde Sean Connery y Chirstopher Lambert sean los protagonistas y encima sea buena es muy difícil de encontrar. De hecho, quizás sea el único papel que me digne a defender del bueno de Christopher.

La Banda sonora. Principalmente el disco A kind of Magic compuso a raíz de la película. Digamos que puede ser su BSO no original. Princess of The Universe y Gimme The Prize (inspirada en el Kurgan) son dos temazos, y Who Wants to Live Forever suena cojonuda con los Highland de fondo.

Imagen del video de Princess of the Universe


La cagamos:

Después de esta llegaron las otras 4 partes, la serie de TV y la serie de animación. Desearon explotar un producto que no daba para más. Tras ver el final de la película Highlander, no se entiende la aparición de nuevos inmortales, o de inmortales ya muertos.

¿Porqué todas las pelis tienen que tener historias de amor?

Si ya de por sí es difícil imaginar a unos inmortales, más difícil es imaginarlos como amigos cuando solo puede quedar uno.

En su época serian la repera, pero los efectos especiales pueden hacer reír.

Se que es su mejor papel, me encanta la película y no me canso de verla pero la expresividad de Lambert es nula.

1 comentario:

Kruspex dijo...

BuAh!
Los inmortales!!
¿Te he dicho alguna vez que soñé una noche que era inmortal y que me desperté gritando "soy inmortal"? desde entonces, soy negra e inmortal.

Una gran película. mira que no me gusta nada Cristopher Lambert y que las secuelas son terribles pero esta pelicula es un peliculón.
Y la banda sonora de Queen es la releche, si señor.