jueves, 13 de marzo de 2008

¿Y usted a qué se dedica?

Hace 3 años, a comienzos de marzo del 2005; se vivió una de esas anécdotas que hace que los pobres mortales veamos a la realeza como un vestigio oxidado de siglos pasados. La noble Reina de Inglaterra, Isabel The Second, ofrecía una recepción (de tantas que organiza) a la que invitó a cerca de 500 músicos ingleses. Para celebrar vete tu a saber que.

La celebración en sí, no nos interesa; pero si nos interesa la reacción de su Majestad al encontrarse con Eric Clapton, Jimmy Page y Brian May que andaban por ahí junto a Jeff Beck. En un momento, como buena recepción que se precie; el organizador ha de recepcionar a los invitados, con tal mala suerte; que como es normal (siendo Reina de un país), los medios te siguen a todos lados.

Ella prefería que fuesen los Take That

La Reina, muy solemne ella; iba saludando de uno en uno a sus invitados, y los ingleses con mucha flema pero muy monárquicos le devolvían en saludo, con la clásica genuflexión. Y llegó el momento con el que a cualquier rocker/heavy británico le daría por asaltar el Buckingham Palace.

- Majestad – le diría uno de sus ayudantes, - Estos señores son Eric Clapton, Jimmy Page y Brian May; tres de los más grandes músicos de Inglaterra…

La Reina maravillada ella, quiso saber más por lo que se acercó a Eric Clapton y le espeto ¿Y usted a qué se dedica?, ¿Toca desde hace mucho tiempo algún instrumento? (léase con acento ingles) Desconocemos si la Reina es tan campechana con Juankar, pero por si acaso el señor Clapton, le respondió Desde hace 45 años señora. No conocer a Eric Clapton no es tanto delito. Pero si instantes después ocurre que Brian May te suelta que había sido un honor tocar el himno nacional durante un concierto de rock ofrecido en el palacio de Buckingham por el jubileo real, en 2002, por muy soberana del pueblo que se sea no se puede soltar un Oh!¿Fue usted el que tocó?


Brian May, encaramado a la casa de la Reina tocando su Himno


Y esto si me parece la rehostia. Veamos; no reconoces un tío te tocó el Himno de tu País subido al Palacio Real en Londres, no conoces al Guitarrista de un grupo que se llama Queen, que además de esto tocaba para terminar todos sus conciertos el Himno de Inglaterra; que curiosamente se llama el God Save The Queen; y si esto fuera poco es incapaz de mentirle y soltarle, un Muchas gracias, fue maravilloso.

Pero si por algo se ha identificado la nobleza, es por ser más lista que el vulgo; por algo tienen la sangre de otro color y cuando después de dos owned te presentan a Jimmy Page; pues poco hay que discurrir sobre que hace allí. Su Majesty; lista ella; le soltó al gran Page, ¿Es usted también un guitarrista?

Viva la Madre que la parió, Viva la Reina Madre.


Bruce Dickinson, de los Maiden; reclamando la primera Republica Britanica en nombre del Heavy - Rock


1 comentario:

Kruspex dijo...

Que grande la Reina, la monarca con más años en el cargo y que se pone guantes para ir a visitar a las víctimas de las bombas del 17J en londres y les mira con cara de asco porque se los mancharon.